29 abr. 2011

VISITA DE UN ALUMNO DEL C.E.P.T. A "INTA EXPONE"

VISITA A "INTA EXPONE"

En el INTA EXPONE 2011 (de la región pampeana) realizado en Marcos Juárez, Pcia. De Córdoba, entre el 15 al 17 de abril de 2011, pude apreciar la asistencia de una gran cantidad de gente.

Este hermoso evento lo presencié junto a mi papá, Julio Piqué, integrante del Consejo de Administración del C.E.P.T. Nº 10 y junto al Coordinador de Alternancia y Producción de la Institución, Lic. Juan Pubill.


Me impactó la cantidad de actividades que el INTA desarrolla en la Región Pampeana: había diferentes stands como los de tipos de lanas de ovejas y máquina de esquilar, los cajones para crianza de lechones, distintos tipos de jaulas para crianza de conejos, cueros ya listos para la venta, un sistema de bebedero para la producción de gallinas y/o pollos, producciones artesanales de Grupos PROFAM, actividades de Cambio Rural.

Pude observar las diferentes razas de ovejas, cabras, cerdos, vacas y gallinas. Además en cuanto a la producción de cultivos, pude ver plantas de lechuga común y morada, acelga, batata, papa, etc., en excelentes condiciones.
En cuanto a investigación y avances tecnológicos de profesionales de INTA se exponían soluciones diversas para problemáticas productivas y ambientales. Una característica destacada que he visto es que la mayoría de los investigadores son jóvenes.

Las instituciones que trabajan en conjunto, a través de convenios de vinculación o alianzas, con el INTA tenían stands propios, como el caso de nuestra federación: la F.A.C.E.P.T.

Lo que más me llamó la atención fue el stand de las sembradoras manuales para la huerta, y cosechadoras manuales para los frutos altos.




Máximo Piqué, alumno de 2º S.B. del C.E.P.T Nº 10

1 comentarios:

candu dijo...

muyyy bueno el blog señora liliana me gusta bueeee el lunes a la escu besss de parte de candelaria i appendino ............