10 sept 2009

FORMACIÓN PROFESIONAL

Durante el presente año, desde el C.E.P.T. N° 10, junto con el Centro de Formación Profesional N° 402, con sede en General Belgrano, se planificaron los siguientes cursos para nuestra comunidad rural:
1. Curso “Tejedor de Telar, especialidad Mapuche”, a cargo de la instructora Ángela Martínez:
 Concluyó en nuestro paraje, Hunter, el curso que había comenzado en el año 2008.
 También finalizó en el paraje La Beba, más precisamente en el mes de Febrero, el curso de telar.
 En el caso de la localidad de Carabelas, aún se está dictando. Aquí hay muchas alumnas interesadas en asociarse para poder vender sus productos artesanales.



2. Curso “Informática aplicada a la Administración de la Empresa Familiar Agropecuaria , niveles 1 y 2”, a cargo de la instructora Gabriela Muñoz :
 En Hunter concluyó en el mes de Mayo el curso de Informática –nivel 1- que venía desarrollándose desde el año anterior.
 En el caso del paraje de Roberto Cano también se dictó este curso en ambos niveles con la particularidad que, gracias al convenio que nuestro C.E.P.T. tiene con A.F.A., esta Institución afrontó los gastos de la movilidad de la instructora. Actualmente está finalizando el segundo nivel con la colaboración de Juan Carlos Lisa en representación del INTA.
 Próximamente, en nuestro C.E.P.T. se realizará el nivel 2 del curso en cuestión, también con convenio A.F.A., con una matrícula aproximada de 14 alumnos.
Estos cursos contribuyen al programa de Desarrollo Local del C.E.P.T. N° 10. De esta manera no sólo se ha logrado, hasta el momento, capacitar a 64 alumnos (26 en Telar y 38 en Informática), sino también, incentivarlos a realizar emprendimientos personales vinculados con sus aprendizajes.


0 comentarios: