26 nov 2009

NOELIA REMERSARO ganó el segundo premio en el Concurso Literario Nacional de L.A.L.C.E.C.

NOELIA REMERSARO ganó el segundo premio en el Concurso Literario Nacional de L.A.L.C.E.C.

La Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer convocó para este concurso 2009 a todos los estudiantes primarios y secundarios de la Argentina bajo el lema “Qué sabe usted acerca del cáncer”. La presentación podía ser en dos categorías: ensayo y narrativo .

Nuestra alumna Noelia Remersaro, estudiante de 2° año polimodal participó con un hermoso texto ficticio denominado “La planta de caramelos” donde relató lo que padeció su mismo abuelo como consecuencia del cáncer, matizándolo con recuerdos y añoranzas inolvidables.

Noelia envió su trabajo en el mes de Julio y el jurado que seleccionó, integrado por Bernabela Mujica Láinez, Gabriel Landoni y Jorge Labraña, dispuso que tenga tal reconocimiento. El mismo tuvo lugar el día 25 de Noviembre, en el Aula Magna de la Facultad de Medicina de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El premio consistió en la entrega de una medalla recordatoria, un DVD y un set de perfumes. Además la oficina local de Rojas, APEC Rojas, también premió a Noelia regalándole el traslado a Capital Federal y una visita por sus lugares más pintorescos.

La Comunidad Educativa del C.E.P.T. N° 10 felicita a Noelia por este logro y la insta a seguir participando de estos certámenes literarios como lo ha hecho hasta ahora: por el simple placer de dar vuelo a su creatividad literaria.

2 comentarios:

Tus profes dijo...

¡Nos enorgullece tu logro!. ¡A disfrutarlo!.

María Remersaro dijo...

Noelia Remersaro: no te conozco pero tal vez seamos parientes.
Soy Maria Josefa Remersaro, profesora de Literatura de Luján, y como vos, amo escribir.
¡Mis felicitaciones!