14 jun 2010

CARNEADA CON LA FAMILIA DI GIÁCOMO

Somos Nicolás Catalano y Juan Cruz Policani, alumnos de 4° S.B. del C.E.P.T. N° 10 de Hunter. Los días 3, 4 y 5 de Junio participamos de la carneada de una cerda de 240 kg. en el campo de la familia Di Giácomo, abuelos de Nicolás.

El primer día preparamos la leña, los tambores, el agua , el lugar y los cuchillos. Al día siguiente, pusimos el agua a hervir, luego se realizó lo que fue el sacrificio de la cerda, luego la pelada y posteriormente el eviscerado. Más tarde, a la media-res se la despostó y se separaron los cortes de la grasa.

El día 5 de junio, se cortó la carne en trozos pequeños y se la picó para transformar 55 kilogramos de carne y grasa en chorizos puros de cerdo. ¿Qué procedimiento utilizamos?: una vez picada la carne se la condimentó (sal, orégano, pimienta, ají molido, vino blanco con ajo picado) y se amasó durante 25 minutos aproximadamente. Ya terminada la masa se cosió para comprobar si estaba bien condimentada, y después se hicieron los chorizos.

Finalmente, al mediodía, ¡ comimos un exquisito asado con chorizos frescos y carne de cerdo!. ¡Valió la pena el trabajo!.

En esta carneada participaron: Beto Di Giácomo, Mirta Molins y Jorge Molins (abuelos y tío de Nicolás), Juan Cruz Policani, y Nicolás Catalano.
Nicolás catalano y Juan Cruz Policani
Alumnos de 4° S.B. del C.E.P.T. N° 10

0 comentarios: