20 jun 2010

HUNTER FESTEJA SU CENTENARIO

COMENZAMOS A FESTEJAR EL CENTENARIO DE NUESTRO PARAJE: “HUNTER"

El domingo 13 de Junio nuestra comunidad comenzó con los festejos de sus primeros cien años de vida. Fue muy grato ver familias oriundas de la localidad, familias C.E.P.T., ex alumnos de la Institución y autoridades invitadas tales como el Intendente Municipal, Eduardo Quiri, quien nació, vivió y recibió su educación primaria en el Paraje.

La primera actividad fue una misa de campaña, oficiada por el párroco Ángel Cuchetti en el Centro Educativo para la Producción Total N° 10, contando con un buen número de asistentes.

Finalizado el oficio religioso nos trasladamos a la sede del Club Deportivo Hunter para compartir una exquisita tallarinada.

Luego del almuerzo, nos trasladamos al C.E.P.T. donde transcurrió el acto central por el centenario.
 

Tras la entonación del Himno Nacional Argentino, un grupo de alumnos realizó un desfile representando la historia del Paraje, el surgimiento de las distintas Instituciones lugareñas (Club Deportivo Hunter, Agricultores Federados Argentinos, Escuela N° 10, Esclavos de la Vírgen y C.E.P.T. N° 10) así como también un reconocimiento a las familias oriundas de Hunter.

Seguidamente la Directora del Establecimiento, Liliana Calvet, dirigió palabras de agradecimiento a los presentes por su concurrencia e invitó al Sr. Intendente a dirigirse a la audiencia para contarnos alguna vivencia como ex vecino del Paraje.

El acto central finalizó con un coro de alumnos de 1° y 2° S.B. para dar lugar al resto de las actividades programadas para esta ocasión: la FERIA VERDE, MUESTRA de trabajos para FERIA DE CIENCIAS y BARRILETEADA.

La Feria Verde se instaló en el S.U.M. donde hubo un importante número de puestos, en los que nuestros alumnos y sus familias ofrecieron producciones tales como aromáticas, conejos, prendas de vestir artesanales, alimentos frescos y en conservas, etc.

Por otro lado, en una de las aulas también se instaló la Muestra de los trabajos de investigación elaborados por nuestros alumnos para presentar en la próxima Feria Distrital de Ciencia y Tecnología.

El Concurso de Barriletes y Aviones de Papel fue organizado por el Club de Ciencia “Jorge Sábato”, asistiendo en esta oportunidad su presidente Daniela Mengoni, su docente asesor Carlos Vaio y varios integrantes. El mismo tuvo lugar en las instalaciones deportivas del Club. Los ganadores fueron los siguientes:

Concurso de Barriletes: Rubén Aguilar (2° S.B. C.E.P.T. N° 10) y Emmanuel Evangelista (1° S.B. C.E.P.T. N° 10).

Concurso de Aviones de Papel: Franco Macarroni (2° polimodal Esc.Técnica N° 1) y Kevin Aguilar (2° polimodal Esc.Técnica N°1).

0 comentarios: