9 jun 2009

Preparando la Sala de Agroindustria

Como ya les hemos informado, toda la comunidad del C.E.P.T. –docentes, familias, alumnos, etc.- estamos trabajando arduamente para lograr poner en marcha nuestra Sala de Agroindustria.
La refacción de la sala la están llevando a cabo los alumnos con la orientación del instructor de Taller, Antonio Solari, y muchas familias que vinieron a colaborar a una jornada que se hizo especialmente para eso, todo con recursos propios del C.E.P.T.

¿Qué objetivo perseguimos con este proyecto?: en primer lugar procesar y darle valor agregado a nuestras producciones, pero también que todas las familias de nuestros alumnos y las de la zona puedan elaborar sus producciones; es decir queremos que tengan un lugar donde concentrarse y hacer la industrialización.
¿Qué maquinaria vamos a poner a disposición de la comunidad?: la planta dulcera cuenta con una máquina para procesar la materia prima; una paila para la elaboración del dulce, y un refractómetro para medir el punto ideal del producto, a fin de que salga siempre con la misma consistencia. Y en la parte de chacinados, tenemos una picadora de carne, una amasadora para hacer la masa de los embutidos, una embutidora, y también contamos con una sierra –como las que usan en carnicerías- para trozar la carne; balanza y todos los utensilios para trabajar en este tipo de producciones.

Además, una vez inaugurada la Sala, es nuestra intención hacer una capacitación con las familias de los alumnos, que podría ser dictada por idóneos del I.N.T.A. o bien de la Escuela Salesiana de Ferré, para que todos aprendan bien cómo se realizan estas producciones.

0 comentarios: