25 jun 2009

SE LARGARON LAS ZONALES!!!!

Zonal Roberto Cano: En esta primera zonal se encontraban presentes los profesores Liliana Calvet, Marcelo Fariña y Laura Belloni; la ex alumna Claudia Acuña y las alumnas promotoras: Yésica Baldomir, Noelia Remersaro, Guadalupe Moyano, Cintia Baldaro y Yamila Ollocco.

Se presentaron las familias, se les dio la bienvenida y se prosiguió a hablar sobre los siguientes temas:

• Cómo es un día en el C.E.P.T para que los futuros ingresantes conozcan lo que realizamos.

• Contamos lo que es una tesis y un proyecto productivo.

• Hablamos sobre la compra comunitaria de pollos BB.

• Explicamos que hacemos alimento iniciador, no sólo para nuestra producción sino también para vender a la comunidad.

• Otro tema que tratamos fue la preocupación de los vecinos por el desmonte en Cano… En caso de persistir esta problemática, surge la idea de presentar la denuncia pertinente ante la Subsecretaría de Medio Ambiente de la Provincia de Buenos Aires.






Zonal Las Gamas: La directora de la escuela del Paraje dio la bienvenida así como también lo hicieron los alumnos promotores del C.E.P.T. Juan López y Damián Costanzo quienes presentaron a los docentes que los acompañaron: Juan Pubill, Patricia Mendi, Eduardo Gerónimo y Alejandra Villegas. Luego se prosiguió con las presentaciones de las familias C.E.P.T.: Velázquez, Hengenrether, Rodríguez, López, Barraza y Schwab y de las restantes. Los temas abordados en esta ocasión fueron:

• Descripción del funcionamiento del C.E.P.T. dentro del sistema de alternancia.

• El ex alumno Julián Carballo, perteneciente a la 1° Promoción, expuso sus vivencias en el C.E.P.T. N° 10, revalorizando a nuestra escuela que le permitió seguir estudiando sin tener que sufrir el desarraigo rural.

• Cada familia comentó las producciones que realizan.

• Los alumnos promotores explicaron qué era la Feria Verde, las cosas que se pueden exponer y llevar para vender.

• También se mostró interés por la compra de los alimentos que vende el C.E.P.T., haciéndose hincapié en el buen precio que ofrece nuestra Institución.

• Otro tema que se puntualizó fueron las capacitaciones que brinda el C.E.P.T. y la compra comunitaria de pollitos.

• Para finalizar se propuso realizar una huerta en el predio de la escuela N°16 con el asesoramiento del C.E.P.T. Y del I.N.T.A.








Zonal Carabelas-La Verde: Aquí estuvieron presentes los docentes Juan Pubill, Liliana Calvet, Marcelo Fariña, Sandra Giammarino; el Sr. Julio Piqué por el Consejo de Administración y los alumnos responsables de la misma: Marina Romero, Eric López y Diego Sorano. Familias C.E.P.T. presentes: Ré, Moreyra, Bernard, Vega y Perrone.

La reunión fue muy amena se trataron los temas anteriormente mencionados; pero en esta oportunidad el interés se focalizó en la compra comunitaria de alimento balanceado y en analizar la forma de hacerlo llegar a dicha localidad, sin que se encarezca el producto.








Zonal Rancagua: Esta zonal se realizó con pocas familias debido a diversos inconvenientes laborales. Los docentes asistentes fueron: Juan Pubill, Marcelo Fariña, Patricia Mendi, Silvina Satsury y Darío Castrilli; y los alumnos responsables: Martín Martínez y Emiliano Orlandi.

Los temas más relevantes fueron: interés por el concentrado para cerdos y organizar avisos clasificados en una gacetilla zonal sobre compra-venta de diversos implementos agrícolas u otros, por ejemplo: silos.



Zonal Rafael Obligado:La reunión tuvo como coordinadores a los alumnos Cristian Vieros, Diego Sorano y Damián Costanzo; acompañaron los docentes Laura Belloni, Liliana Calvet, Marcelo Fariña, Elisabet Berbenni y Daniel Cavedale. Familias C.E.P.T. presentes: Baldasso, Padován, Ponce Correa, Insaurralde, Simone, Maffioly, Aispurúa y Sanguinetti.

Luego de las presentaciones correspondientes, se abordaron los siguientes temas:

• Se contó cómo es un día en el C.E.P.T. así como también que se está trabajando en la remodelación de la Sala de Agroindustria donde en un futuro no muy lejano las familias podrán elaborar en estas dependencias “dulces caseros”.

• Se dieron a conocer los diferentes cursos que están en marcha este año, ej.: Curso de Informática con la instructora Gabriela Muñoz. También explicaron sobre el Curso de Plagueros (con I.N.T.A. Extensión Pergamino) que algunos alumnos están concluyendo.

• Se charló sobre la faena de pollos, su venta; la elaboración de alimento balanceado y la venta de los pollitos BB.

• Invitación a participar de la próxima Feria Verde a realizarse en el C.E.P.T.

La reunión contó con gran asistencia de familias interesadas en el proyecto C.E.P.T.

Zonal Hunter: Los alumnos promotores de esta zonal fueron: Diego Sorano, Pablo Benés, Cristian Vieiros y Carolina Acuña. Junto a ellos estuvieron presentes los docentes Juan Pubill, Laura Belloni, Liliana Calvet y por el Consejo de Administración el Sr. Raúl López y Ángela Martínez. Familias C.E.P.T. acompañantes: Squillari, Policani, Lattanzi, Pérez, Dorado y Muñoz.

Los temas más relevantes fueron:

• El alumno Juan Cruz Policani explicó cómo era un día en el C.E.P.T.

• Elaboración de alimento para pollitos BB y para engorde, también para bovinos en feedlot y venta de pollitos BB.

• Faena de pollos para consumo y venta; facturación de cerdos.

• Explicación de las tareas realizadas en Agroalimentación: dulces, pan casero, pasta-frola, etc.

• Invitación a participar de la próxima Feria Verde a realizarse en el C.E.P.T.




0 comentarios: